NUEVA DELHI, India.- El Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Kapil Sibal, anunció que durante el mes de octubre el gobierno concretará la puesta en el mercado de una Tablet que tendrá un valor de U$S 35, lo que la convierte en la más barata del mundo.

El dispositivo contará con sistema operativo Android, será fabricado por HCL Technologies y se podrá conseguir en versiones de 5, 7 y 9 pulgadas. Se informó oficialmente que su fabricación será subsidiada por el estado nacional y que el objetivo principal de esta medida es que los niños que asisten a las escuelas primarias tengan acceso a las nuevas tecnologías. 

Sobre sus características técnicas, se anunció que dispondrá con la posibilidad de conectarse a la web vía wi-fi, contará con webcam, 2 GB de memoria interna y un par de puertos USB para facilitar su conectividad con otros ordenadores. 

Aunque no existen precisiones sobre la fecha del lanzamiento, que en un principio estaba previsto para julio y luego fue postergado para el corriente mes, fuentes cercanas al gobierno aseguran que el día indicado es el próximo miércoles 5. 

Otra de las incógnitas en torno a este aparato es el nombre que llevará. Se especula que se denominará Sakshat, aunque esto tampoco ha sido ratificado por las autoridades. (Especial)